SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CLASES PRESENCIALES

Os recordamos que debido a las medidas adoptadas tras la Instrucción de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura del pasado día 12 de marzo, así como por el cumplimiento de la normativa actual tras la declaración de ayer del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central de España, se suspenden temporalmente todas las actividades lectivas presenciales en el centro. Mañana mismo los profesores de EFA Casagrande comenzaremos a llamar a todos y cada uno de nuestros alumnos y sus familias para informarles detalladamente de cómo continuarán las actividades lectivas de forma telemática. Aun así, como siempre, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en caso de duda o consulta.

Encuentro anual de asociaciones y 50 aniversario de las EFAs de Extremadura.

Encuentro anual de asociaciones y 50 aniversario de las EFAs de Extremadura.

Estamos de celebración: ¡50 años de las EFAs de Extremadura! Ven a celebrarlo con nosotros el próximo día 7 de marzo, coincidiendo con el encuentro anual de asociaciones, que este año será aquí, en EFA Casagrande ¡Estáis todos invitados!

Tenéis más información en la carta adjunta para que podáis confirmar la asistencia ¡Os esperamos!

Reunión anual de antiguos alumnos 2020

Reunión anual de antiguos alumnos 2020

El pasado 8 de febrero celebramos la reunión anual de antiguos alumnos de EFA Casagrande, con la ponencia titulada “Situación actual y expectativas de futuro del sector agrario” a cargo de D. José González Naranjo, Dr. Ingeniero Agrónomo y antiguo alumno de EFA Casagrande.

dav

sdr

dav

dav

dav

sdr

dav

Preinscripciones GM y GS 2019

Recuerda que sigue abierto el plazo para estudiar con nosotros tu Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior ¡No dudes en llamarnos para resolver cualquier duda que te surja en el proceso!

CLAUSURA 2019 E IMPOSICIÓN DE BECAS

CLAUSURA 2019 E IMPOSICIÓN DE BECAS

El pasado día 13 de junio celebramos el acto de clausura del curso 2018-2019 con la imposición de becas a los alumnos graduados de Formación Profesional Básica: Aprovechamientos Forestales, Ciclo Formativo de Grado Medio: Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Ciclo Formativo de Grado Superior: Gestión Forestal y del Medio Natural, agradeciendo a D. Juan Metidieri Izquierdo, presidente de APAG Extremadura ASAJA, el haber sido el padrino de estas tres promociones. Después disfrutamos de una agradable noche compartiendo tertulia y aperitivos con los familiares y amigos de nuestros alumnos.

 

TERTULIA PROFESIONAL SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA

TERTULIA PROFESIONAL SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA

El pasado jueves los alumnos de primero de grado medio y grado superior asistieron a una conferencia coloquio sobre la importancia de la agricultura ecológica en la actualidad y se destacó la importancia del uso de productos no contaminantes y que sean respetuosos con el medio ambiente y de forma particular con la fauna auxiliar.

LA ESCUELA DE VERANO DE LAS EFAS EN DON BENITO

LA ESCUELA DE VERANO DE LAS EFAS EN DON BENITO

HA SIDO INAUGURADA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Como cada año, desde UNEFA y en colaboración con las Federaciones Regionales, se celebra la Escuela de Verano, donde se dan cita profesores de todas las EFAs de España. Este año hemos tenido el honor de celebrarla en Extremadura, en Don Benito donde hemos sido acogidos por su alcalde Don José Luis Quintana con los brazos abiertos, En la inauguración de estas jornadas de trabajo contamos con la presencia de Presidente de la Junta de Extremadura Don Guillermo Fernández Vara, que estuvo acompañado por el presidente de UNEFA Don Javier Prado, por el presidente de la Federación de EFas de Extremadura Don José Moreno y por el propio alcalde de Don Benito como anfitrión.

Este año el tema de la Escuela de Verano es “Propuestas innovadoras para el Medio Rural”, y se desarrolla en las instalaciones de Feval los días 4, 5 y 6 de julio. La tarde anterior los participantes procedentes de EFAs de toda España, fueron acogidos y obsequiados con un aperitivo en las instalaciones de EFA Casagrande en Valdiva.

CLAUSURA DE CURSO EN CASAGRANDE

CLAUSURA DE CURSO EN CASAGRANDE

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ, PADRINO EN LA CLAUSURA

Este pasado jueves 14 de junio, tuvo lugar el Acto de Clausura de la promoción académica 2016-2018 en nuestra EFA.

Más de 300 personas asistieron a esta Clausura donde se graduaron 46 alumnos en los distintos niveles de (Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, que se imparten en Casagrande).

El acto académico se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Valdivia a las 20:30 horas donde se entregaron los diplomas y se realizó la imposición de becas a los alumnos graduados. El Padrino de esta promoción fue D. Miguel Ángel Gallardo Miranda, Presidente de Diputación Provincial de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena que estuvo también acompañado por otras personas representativas como el Alcalde de Valdivia, el Presidente y el Secretario General de la Federación de EFAs de Extremadura. Al finalizar el acto de clausura e imposición de becas, se ofreció a todos los asistentes un aperitivo en las instalaciones de Casagrande, en el que se vivió un agradable ambiente de convivencia.