GUÍAS EN NUESTRO ENTORNO NATURAL

Alumnos de segundo curso Grado Superior realizan un curso de Guía en la Naturaleza

Una de las formas más eficaces de enfrentarse al cambio y ser competitivos en la sociedad actual es la formación en novedosas cualificaciones profesionales que puedan ayudarles a desarrollar una profesión nueva en su propio entorno.

En Casagrande queremos que los alumnos se preparen lo mejor posible, por lo que una de las maneras es ofrecerles que se impartan cursos en el propio Centro a la vez que cursan el currículo obligatorio de Grado Superior.

Esta semana, del 18 al 22 han estado recibiendo un curso de Guía en la Naturaleza impartido por la empresa “Aquila Naturaleza”, con un total de 16 horas teóricas y 8 horas prácticas. En las jornadas prácticas estuvieron visitando lugares protegidos en las Vegas Altas, como la Moheda Alta o Sierra Brava, para identificar aves, reconocer huellas, analizar las actividades de educación en el Medio Natural y otras muchas tareas. Los profesores, que son de otra Comunidad Autónoma, destacaban la riqueza faunística y especialmente ornitológica que posee nuestra región: Extremadura tiene un potencial increíble para atraer a turistas interesados en este campo, la mayoría alemanes e ingleses.